MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola______ espero que estés muy bien / que bueno que estés bien

Bienvenido a enfoca tu mundo, estamos muy felices de tenerte acá… ahorita lo que sigue es programar tu llamada de bienvenida.

Esta llamada es muy sencilla, primero te voy a explicar a detalle los 5 puntos de atención para abordar el programa de forma correcta y después haremos tu expediente, que es un documento que nos ayuda a darte seguimiento.

Ahora, es importante que antes de llegar a esta llamada, veas los dos primeros videos de bienvenida que aparecen al entrar a los contenidos de tu plataforma.

El primer video se llama “Felicidades, empieza aquí”, en este video Pablo te da la bienvenida y te dice como abordar el programa, y el segundo video se llama “Cómo usar tu plataforma”, en este video te explico donde están tus accesos y como debes utilizarlos.

Teniendo claro eso puedo tener tu llamada el día_____ a las ______, dime si te queda bien ese día y horario… en caso de que no te quede, simplemente reagendamos.

…Entonces espero tu confirmación.

LLAMADA DE BIENVENIDA

Hola ______ como te comentaba en nuestros mensajes esta llamada de bienvenida es muy sencilla… primero te voy a platicar los 5 puntos de atención para poder abordar todo el programa de forma correcta y después vamos a hacer tu expediente que es un documento que nos ayuda a darte seguimiento.

Antes de empezar… ¿tienes alguna duda sobre la plataforma o sobre algo en específico?

Muy bien, entonces comencemos.

Los siguientes puntos se deben de aplicar de forma jerárquica, me refiero a que primero debe ser el uno, luego el dos, y así sucesivamente… e igualmente te los voy a explicar a manera de ejemplos para que sepas en que momentos puede utilizarlos.

5 puntos de atención

Primero debes saber que nuestra estadística nos dice que la mayoría de creativos que entra con nosotros se encuentran en dos situaciones.

Una es porque ya han pasado por una experiencia similar, ya sabe de estos temas de ventas y marketing, pero necesitan desaprender muchas cosas (como vicios que repiten constantemente o estrategias mal fundamentadas) o la otra es que estos temas de ventas y marketing son completamente nuevos para ellos.

Y por esas mismas razones el contenido puede llegar a ser pesado.

Por eso la primera recomendación para ti es que veas el contenido las veces que sean necesarias, y por lo menos 3 primeras veces.

Y esto es como cuando vez una película, si recuerdas la primera vez es una experiencia sorprendente y por eso mismo… no pones atención en ciertos detalles de suma importancia para la trama o para entender la película.

Pero si la vez por segunda vez, recuerdas ciertos detalles y consolidas la información que recibiste la primera vez…

Pero si la vez por 3ra vez, encuentras ciertas cosas que no habías notado y hasta las relacionas con tu vida o con experiencias similares… a tal grado de entender más allá de lo que acabas de ver.

Por esa razón recomendamos ver este contenido por lo menos 3 veces inicialmente, pero de preferencia las veces que sean necesarias, con el objetivo de consolidar la información y poder avanzar de forma correcta… ¿de acuerdo?

Muy bien ahora…

Imaginemos que vas avanzando en el programa, ves el contenido mínimo 3 veces, pero resulta que aparecen las primeras dudas… dudas muy sencillas o dudas muy complejas y para eso está la primera herramienta de apoyo que es EL DOCUMENTO DE PREGUNTAS FRECUENTES.

Este es un documento que se actualiza cada semana a manera de blog, quiere decir que cada viernes tendrás un artículo resolviendo alguna duda o dándote alguna herramienta que te ayude a generar mejores resultados dentro del programa y para tu negocio.

Al inicio del documento están las instrucciones claras de cómo utilizarlo, así que asegúrate de leer muy bien esa parte del documento para aprovecharlo como se debe.

Deberás consultar este documento por lo menos en las 3 primeras semanas del programa, ya que estas semanas son de estructuración/reestructuración, y es donde debemos de tener muchísima claridad de como será nuestro negocio de hoy en adelante.

Ahora, imaginemos que vas avanzando en tu programa muy bien… vez tus contenidos mínimos 3 veces y si tienes dudas vas a tu documento de preguntas frecuentes y las resuelves.

Pero resulta que tienes dudas muy específicas… y que tal vez no se encuentran en el documento… pero sobre todo necesitas consultar esta duda con alguien, porque es urgente resolverla o simplemente no te sientes seguro de que estés avanzando de forma correcta.

Para eso están los últimos 3 pasos…

El paso 3 es que tu tienes acceso a la comunidad exclusiva del programa, llamada “la tribu de negocios de enfoca tu mundo.”

Aquí podrás resolver tus dudas, apoyar a otros y compartir tus avances y éxitos a lo largo del programa.

Este grupo se encuentra en Facebook y es privado, y lo utilizarás con 3 objetivos…

El primero es poder compartir tus dudas, ya sean muy sencillas o muy complejas, quiero que te sientas libre de compartir lo que sea que estés enfrentando en el programa o en tu negocio.

En este grupo se encuentra todo el equipo de enfoca tu mundo y todos los profesionales como tu que están dentro del programa, y por esa razón es un lugar en donde podrás tener un feedback no solo de nosotros (Pablo o de mi) sino de personas que ya han pasado por una situación similar a la que te encuentras.

El segundo es que podrás apoyar a los demás… igualmente como te pueden apoyar va a llegar el momento en que tu puedas aportar algo, ya sea porque hayas pasado por una situación similar y tengas una respuesta o aportación, o simplemente que puedas complementar la duda de alguien más

Y el tercero es que podrás compartir tu experiencia, si te sumerges un poco en el grupo podrás ver que hay gente que comparte los cambios que han tenido aplicando todo lo que aprenden en este programa y sobre todo que “suenan las campanas” esta es una tradición que tenemos para celebrar una venta, ya sea pequeña o grande, no importa… hay que entender que cada persona se encuentra en una situación completamente diferente, y ninguno de nosotros vamos a juzgar eso… así que siéntete libre de compartir tus logros.

Y mira… esto lo hacemos porque más allá de presumir una venta, queremos saber que cambios has hecho y como estás logrando tus resultados, ya que esto inspira a todos los que estamos dentro del grupo y así podemos aprender de ti.

El paso 4 es que tendrás acceso a las sesiones grupales de los lunes a las 7 pm (hora centro)

Aquí podrás consultar tus dudas directamente con Pablo y conmigo, y podrás aprender de las experiencias y dudas de más productoras, agencias, fotógrafos y freelancers de toda la comunidad.

Estás sesiones empiezan máximo 7:10 por respeto al tiempo de todos, en caso de que surja algún cambio o inconveniente para cumplir ese horario por nuestra parte, se va a informar en el grupo.

En caso de que necesites llegar más tarde porque tuviste algún inconveniente o se te hizo tarde, te recomendamos llegar máximo a las 7:40, esto es porque hay veces que hay muy pocas dudas dentro de la sesión y terminamos en menos de 1 hora.

Las reglas de la sesión son sencillas… en cuanto entres deberás poner tus dudas de forma concreta dentro de la caja de chat, esto con el fin de agilizar la dinámica y poder resolver todas las dudas que tengas de forma ordenada… Pablo irá leyendo las dudas y te pedirá que abras tu cámara y micrófono cuando lleguemos a las tuyas.

En caso de no tener dudas puedes asistir a la sesión sin problema y escuchar a los demás.

De preferencia te pedimos que mandes tus dudas antes de la sesión, ya sea un día antes o en la mañana del lunes, esto con el fin de poder revisarlas y preparar algún recurso si es necesario. Las dudas las podrás enviar vía correo (a soporte…enfocatumundo.com), o me las puedes enviar a mí por WhatsApp

En caso de que tengas dudas y no puedas asistir a la sesión, puedes enviar tus dudas como te acabo de indicar y las resolveremos dentro de la sesión para que tu puedes revisarlas posteriormente en el archivo, que es donde están grabadas todas las sesiones de los lunes.

Y El paso 5 es que tendrás acceso a asesorías personalizadas conmigo.

Aquí podrás consultar tus dudas directamente conmigo de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 12 de la noche, con el objetivo de que cualquier urgencia pueda ayudarte personalmente… o que podamos programar sesiones de revisión o estrategia con tiempo y así obtener los resultados lo antes posible.

Algo que puede pasar es lo siguiente …Digamos que tienes una reunión para cerrar una venta dentro de 40 min y necesitas resolver algunas dudas para llegar seguro a tu reunión… en ese momento puedes mandarme un mensaje diciéndome esto y yo te haré una llamada en ese preciso momento vía WhatsApp para ayudarte.

Quiero que te sientas con toda la confianza y libertad de consultarme, no importa si quieres escribirme todo un ensayo o una biblia con tus dudas en mensaje de texto o si quieres mandarme todo un podcast en audio, no importa…lo importante es poder conocer tu situación y así poder ayudarte.

Es preferible que salgas de dudas lo antes posible para que así no dependas de nosotros en el futuro.

Recuerda que no estás solo en esto, estamos para ayudarte en el camino.

Como te das cuenta estás cubierto por todas partes y antes de acabar con esta parte quiero hacer una pequeña recopilación de lo que te acabo de decir…

Entonces…

Numero 1 – Tienes acceso a nuestra biblioteca de contenidos a través de una plataforma que te ayudará paso a paso a aprender y aplicar herramientas de venta para tu negocio. Esto funciona excelentemente bien por si solo y podrás consultarlo a tu ritmo.

Numero 2 – En caso de tener dudas, tienes el documento de preguntas frecuentes que se actualiza cada semana a manera de blog, esto con el fin de que tengas una herramienta que puedas consultar cuando lo necesites.

Número 3 – Tienes acceso a un grupo exclusivo y privado dentro de FB en donde podrás consultar tus dudas, ayudar a más personas como tu y compartir tus experiencias y ventas… aquí estaremos todo el equipo de enfoca tu mundo dispuesto a ayudarte lo más pronto posible.

Número 4 – Tienes acceso a sesiones grupales que son todos los lunes a las 7pm, con el fin de resolver tus dudas de forma concreta directamente con Pablo y conmigo, y así empezar la semana como se debe, confiado y listo para crear resultados.

Número 5 – Tienes línea directa conmigo, aquí podrás consultarme de lunes a domingo de 9 de la mañana a 12 de la noche cualquier duda que tengas con el fin de poder darte una atención más personalizada y poder llegar a los resultados lo antes posible.

¿Tienes alguna duda?

APERTURA DE EXPEDIENTE

Muy bien, entonces vamos a abrir tu expediente

Para esto vamos a hacer un ejercicio muy sencillo que es que yo voy a actuar como si no conociera absolutamente nada de ti, y te voy a hacer preguntas muy concretas, te pido que las contestes de forma muy concreta.

Esto con el fin de agilizar el ejercicio y tener las respuestas lo más fidedignas posibles, y de la misma manera, te pido que seas muy honesto con tus respuestas, ya esto nos ayuda a conocerte y saber cómo ayudarte. ¿estás de acuerdo?

Muy bien, entonces vamos a empezar.