CÓMO EJECUTAR UNA SESIÓN DE FOTOS CON ÉXITO Y DIRIGIR A TU MODELO PARA IMÁGENES FIJAS

by | Nov 22, 2019 | TÉCNICAS PARA FOTÓGRAFOS

Este es un artículo que muchos me habían pedido, y para que quede muy claro…

Hoy ejemplificaremos una sesión de fotos de comercio electrónico de moda exitosa y esta se compone de diferentes elementos. En este tutorial, compartiremos algunos consejos y trucos que se centran en dirigir su modelo para imágenes fijas.

Cubriremos consejos sobre estilo y preparación, así como algunas pautas para posar y dirigir su modelo.

Cubrimos las siguientes etapas.

  1. Estilo y preparación
  2. Posando
  3. Dirigiendo

1. Estilo y preparación

Los estilistas son increíblemente valiosos para tu sesión. Pueden ser vistos como los tipos de ‘hazlo todo’ que podrán participar en todas las etapas del rodaje, desde la creación de los atuendos hasta el asesoramiento sobre el cabello y el maquillaje.

Prepárate antes de comenzar

Incluso antes de comenzar a disparar, es una muy buena idea señalar qué tipo de atmósfera y estado de ánimo estás buscando, así como las poses que te gustaría ver.

No olvides prestar atención a los detalles técnicos también. Esto incluye verificar qué tan grande es el espacio con el que la modelo tiene que jugar.

Conjunto coordinado con escenografía

La ropa del modelo debe estar sincronizada con el diseño del set de alguna manera. No significa necesariamente que coincidan los colores,  podría implicar accesorios y temas.

Elige enmarcar

Un marco ancho te permite ver más del atuendo de la modelo y los alrededores. Realmente depende de ti lo que debe ser visible en estas tomas, pero tomar una decisión al principio es importante.

Obtenga los fundamentos correctos

Haz una lista de la ropa. Arma los atuendos con tu estilista. Prepara tu ropa para disparar. Organiza tu riel. Decida las pautas para el cabello, el maquillaje y el peinado.

Toda esta preparación lo preparará para una sesión de fotos exitosa

2. Posando

Dirigir las poses de tu modelo es una de las cosas más importantes para acertar en el set. Un modelo entrenado ya tendrá muchas poses a las que puede recurrir de inmediato, pero tener un conjunto de pautas visuales y direcciones lo ayudará a realizar una sesión de fotos más dinámica.

Experimenta con las poses del modelo.

Pídale a su modelo que cambie sus piernas de izquierda a derecha, haga giros, presuma la parte posterior de la ropa, etc. Pruebe cosas diferentes. El objetivo es mostrar varios aspectos y las mejores características de cada producto o ambiente.

Crea un ambiente con música

La música que toca en su estudio ayuda a que tus modelos se energicen y puede afectar en gran medida la forma en que se mueven y posan.

Establece el tempo en consecuencia. ¿Quieres capturar energía e intensidad? ¿O quieres que tus modelos den un aspecto más relajado?

Busca las expresiones faciales

Al fotografiar tomas reconocibles, la expresión facial es el mejor indicador de si la toma funciona o no.

Un buen fotógrafo sabe cómo capturar el mejor lado de todos. Combina estos elementos y tendrás una toma de calidad profesional.

La colocación del brazo es importante

Una buena postura se trata de una buena forma, y ​​los brazos se pueden usar para crear una amplia variedad de variaciones de forma.

Trabaja en una serie de diferentes ubicaciones de brazos con tu modelo y guíalo sobre cuáles deben repetir constantemente si encuentras uno que funcione particularmente bien para un determinado conjunto.

No te olvides de las manos

Las manos mal posicionadas pueden arruinar tu imagen. Las manos se pueden moldear de muchas maneras, y se pueden colocar en muchas posiciones y orientaciones diferentes para diferencias sutiles en la apariencia.

Si las manos se ven incómodas durante una pose, dígale a la modelo que se relaje, abra bien las manos y luego toque sus dedos índices con los pulgares. Al revisar imágenes, preste especial atención al posicionamiento de las manos del modelo.

Posando con accesorios

Hay muchos accesorios diferentes que puedes usar para complementar la pose de tu modelo si lo deseas.

Intenta mantener los accesorios consistentes con la historia visual que estás contando. Deja espacio para la exploración.

3. Dirigiendo

Antes de disparar, tus instrucciones deben serclaras y realistas. Es una buena idea hablar sobre la presentación de cada look o escena, ya que el/la modelo se está preparando para ir al set, de modo que debe haber metas y expectativas claras.

Al darle al modelo una idea de cuánta libertad de movimiento tiene, asegurarás que tu sesión se desarrolle según el plan.

Mantener un buen flujo

Muestra lo que buscas si es necesario con ejemplos visuales de otras sesiones. Manten una comunicación regular con tu modelo durante la sesión.

Da instrucciones cuando sientas que no estás obteniendo la foto que necesitas, pero no seas demasiado impaciente. A veces tienes que esperar a que la pose se vea bien.

Trabaja junto con la modelo

Instruye y direccióna, pero también da libertad al modelo para hacer lo que ellos piensan que es lo mejor. Aún mejor, díle a la/el modelo si le estás dando libertad creativa, o si la vas a dirigir pose por pose.

Informar a la modelo sobre atuendos y ambientes.

Informe al modelo cuántos atuendos, ambientes y variaciones está buscando fotografiar durante una sesión de fotos en particular.

Agregue marcas al piso para mayor consistencia.

Para ayudar a guiar a tu modelo a colocarse en la posición correcta, puede ayudar hacer algunas marcas de luz en el piso o tener una referencia en el techo.

Esto asegura que el encuadre, el enfoque y la iluminación se mantengan consistentes en todo momento.

0 Comments

LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN TE PUEDE INTERESAR :
[dsm_button _builder_version=”4.0.5″][/dsm_button]