Kobe Bryant: el jugador más Fracasado de la NBA

by | Ene 30, 2020 | INTERESANTE | 2 comments

El mundo entero está conmovido por la noticia de Kobe Bryant. 

Para los que no saben qué ocurrió, el 26 de enero tuvo un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. 

Todos están hablando de él (sus mayores fanáticos y también personas que ni siquiera ven el Basketball), todo mundo está compartiendo sus mejores jugadas, sus frases, sus entrevistas, etc. 

Estaba leyendo un poco de él, y entre todo lo que leí, lo que más me llamó la atención fue:

Kobe Bryant es el jugador con más tiros fallados en la historia de la NBA

(El más fracasado)

Te voy a compartir por qué entender que Kobe fue el jugador que más falló, va a ayudarte a crecer tu negocio…

Probablemente estés pensando: “Es una lástima que haya fallecido, pero él era un deportista… ¿Eso qué tiene que ver conmigo y mi negocio?”

En primer lugar, quizás fue el jugador con más tiros fallados en la historia, pero también fue el 4to jugador con más anotaciones en la historia de la NBA.

Y creo que vale la pena ponerle atención a alguien que estuvo dispuesto a fallar, fallar y fallar; fracasar pero seguir intentándolo.

Sin conformarse hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. 

En segundo lugar, (esto es algo que he leído y escuchado de TODOS los grandes deportistas que he estudiado): Ser el mejor en cualquier deporte, se trata mucho más de  dominar tu mente, que de dominar tu cuerpo. 

Al igual que en los negocios, tu mentalidad y tu manera de ver la vida es lo más importante en los resultados que obtendrás. 

Y en tercer lugar, ¡Kobe sí sabía de negocios! 

Como emprendedor, socio, coach e inversionista de diferentes empresas, logró una fortuna de más de 600 Millones de dólares. 

Por esto, creo que es EXTREMADAMENTE VALIOSO (para cualquiera) aprender y tratar de entender la manera en la que pensaba uno de los mejores jugadores de Basketball de la historia y uno de los deportistas más exitosos en el mundo de los negocios. 

Así que ahora te voy a compartir 5 lecciones VALIOSÍSIMAS que extraje de una entrevista que le hicieron a Kobe hace algunos años: 

  • Ten 1 Meta o Propósito Bien Definida:

    En la entrevista Kobe menciona:  “A los 13 años decidí que sería uno de los mejores jugadores de Basketball de la historia. A partir de entonces, dejé de tener tiempo para cualquier cosa que no me llevara en esa dirección…”

    Es IMPRESIONANTE la diferencia que puede lograr, tener tu objetivo en la vida bien claro. Dejas de dudar al momento de tomar decisiones. 

    Para cada tarea, cada momento y cada acción que tomas, tienes que preguntarte ¿Esto me va a acercar más a lograr mi objetivo?

    Si la respuesta es “NO”, no lo hagas. Así de simple. 

    Enfócate únicamente en lo que te va a acercar a tu objetivo. 

    Y lo segundo que dice es: Cuando tienes ese objetivo claro, literalmente el mundo se convierte en tu biblioteca”

    Si tienes muy presente cuál es tu objetivo, el mundo entero se convierte en tu biblioteca. Todo lo que ves, cada película, cada libro que leas, cada persona con la que platicas, se convierte en algo de dónde aprender. 

    Comienzas a observar a las personas exitosas, sus resultados y te preguntas: ¿Qué hace diferente que le ha permitido estar ahí? 

    Ves a las personas que NO son exitosas, observas sus hábitos, su manera de ver la vida y ahora simplemente sabes qué no hacer. 

  • Dedícate a lo que Amas Hacer:

 En la entrevista Kobe dice: “Cuando estés decidiendo a qué te quieres dedicar, no te preguntes dónde puede haber negocio y se puede hacer mucho dinero.

Pregúntate qué es lo que amas, qué es eso que verdaderamente disfrutas hacer…

La recompensa llegará sola tiempo después”.

Lo único que tienes que hacer es tomar esa decisión de verdaderamente hacerlo. Que deje de ser un plan, que se convierta en algo que exista. 

Y probablemente no te guste escuchar esto, pero tendrás que hacer muchos sacrificios y te aseguro que no será fácil.

Pero si te decides a hacer algo que puedas amar y que disfrutes hacer, va a valer la pena todo ese esfuerzo y esos sacrificios.

  • No te Permitas tener la Oportunidad de Arrepentirte:

Comprométete con tu proyecto -con tu pequeño bebé- a tal grado, que al final de tu vida no tengas oportunidad de arrepentirte de no haber logrado (o haber hecho todo lo posible por lograr) eso que siempre quisiste.

En la entrevista le preguntan, ¿qué lo motivaba a entrenar tanto todos los días? (entrenaba hasta 5 veces al día) 

A lo que Kobe responde:

Yo no me sentiría cómodo sabiendo que no estoy haciendo todo lo posible por ser la mejor versión de mí mismo, cuando me esté retirando del Basketball no quiero tener la oportunidad de decir “Debí haber puesto más de mi parte cuando pude hacerlo”

  • Ten Mentores:

Es una de las más importantes: Rodéate de personas de quienes puedas aprender cómo mejorar.  

Kobe menciona que a lo largo de su carrera, siempre se acercó a los jugadores (entre ellos Michael Jordan) y a los entrenadores que más admiraba y trataba de aprender lo más posible de ellos. 

Siempre tenía la curiosidad de preguntarle a otros jugadores cómo lograban esas jugadas que él no podía hacer. Y lo practicaba tal cual se lo explicaban hasta lograrlo. 

Es fundamental para crecer, entender que no lo sabes todo y que existen personas que saben hacer cosas que tú no. Y tener la curiosidad y la HUMILDAD para acercarte a esas personas a que te compartan lo que saben. 

Lo más importante de esto, es hacerlo con las personas correctas.

No escuches los consejos de personas que no han logrado lo que tú estás buscando lograr, escucha únicamente a esas personas que están arriba y te permitirán crecer.

  • Genera una Cultura de Obsesión:

Tienes que obsesionarte con lo que estás haciendo. Ya sea en tu equipo, en tu negocio, en tu empresa, necesitas crear una cultura donde todos estén obsesionados con ser los mejores… 

Necesitan ser personas que hagan el mejor trabajo que ellos creen poder hacer.  Necesitas involucrarte en proyectos en los que tú y tu equipo digan: No sé si voy a ser capaz de lograrlo. 

Con esa curiosidad vas a superar límites que no imaginabas que fueran posibles superar

Obsesiónate y disfruta estar obsesionado con tu proyecto. 

Es la única manera de lograr cosas diferentes con un verdadero impacto en la vida de otras personas. 

Analiza muy bien qué es lo que hay detrás de estas lecciones y por qué son importantes para ti y tu negocio. 

¿DE QUÉ MANERA PUEDES APLICAR ESTO EN TU VIDA Y TU NEGOCIO? 

¡Enfócate!

– Pablo De Hoyos

2 Comments

  1. Moises

    Gran lecciòn de vida y grandes consejos. Gracias por compartir y gracias a Cobe Bryant hasta el cielo por su legado! RIP

  2. Moises

    Problemas para rrgistro.

LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN TE PUEDE INTERESAR :